Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Nadie dijo que iba a ser fácil, porque a pesar de que Osasuna es un recién ascendido cuando actúan como local en liga se agiganta, y con su triunfo ante el Valencia CF (3-1) eleva a 30 los partidos sin perder en casa. Rodrigo logró adelantar al conjunto blanquinegro, pero quedarse con un jugador menos tanto tiempo acabó siendo una losa demasiado grande para un equipo que estuvo “dentro” del partido hasta el tramo final gracias a las múltiples paradas de Jaume, que sostuvo al equipo hasta el 3-1.
A nadie le sorprendió el ritmo de juego tan alto que impone Osasuna desde el pitido inicial, es su particular pócima mágica para llevar tanto tiempo sin perder un partido de liga en El Sadar, desplegando una presión alta y acumulando, sin descanso, remates a puerta. Y el Valencia CF salió sabedor de que iba a sufrir, pero siendo conscientes de la calidad que se tiene. En defensa se lucía una camiseta, en ataque otra.
Recordaba Celades, por si aún queda algún escéptico, que “Rodrigo es un jugador diferencial”. Y en el minuto 14 de partido, el ‘19’ se llevó a la boca la golosina que le dio Gameiro con la que se puso el 0-1 en el marcador. Fue una combinación rápida y de fe, la que tuvo el delantero francés para evitar que el pase de Carlos Soler saliera por la línea de fondo, logrando tocar el balón lo justo para dejar atrás a Raúl Navas cuando se lanzó al suelo para intentar cortar el pase, situación que le valió a Gameiro para “eliminarle” antes de entregarle el balón a Rodrigo para que marcara a placer. ¡Qué alegría! ¡Vamoooooos!
El Valencia CF daba un golpe de autoridad encima de la mesa, pero el guión siguió sin variar. Es más, con la expulsión de Rodrigo a los 29 minutos tras una acción con Estupiñán, el acoso rojillo, si ya era grande, se iba a acentuar aún más, pero cuando el balón merodeaba el área… aparecía Jaume bajo los palos. No había tregua. Y tras un despeje de puños de Jaume, Rubén García volvió a poner el balón en el área pequeña que aprovechó Oier con un remate de cabeza para igualar el encuentro. Había que seguir sufriendo, eran momentos complicados en los que Jaume se multiplicaba, sacando un pie milagroso a lanzamiento de Nacho Vidal que evitó el segundo gol local. En 38 minutos, Jaume ya acumulaba siete paradas. Y así se llegó al descanso. ¡Qué respiro!
Con un futbolista menos sobre el césped, el equipo salió dispuesto a frenar la “avalancha” local. Pero Osasuna salió dispuesto a seguir imponiendo un ritmo alto, y bien pronto, en el minuto 48 de partido, Rubén García dirigía bien con la cabeza un remate para anotar el segundo gol. Se empinaba la cuesta hacia arriba en busca del objetivo, pero aún quedaba tiempo por delante.
No era fácil, el Valencia CF estiraba sus líneas, pero la balanza de ocasiones seguía inclinándose a favor de los locales. Jaume mantenía “vivo” al equipo con sus paradas, había que tener fe. Celades retiró a Cheryshev y dio entrada a Maxi Gómez, lo que significó también que en tareas defensivas Gameiro cayera hacia la izquierda. Unos minutos después entró Ferran, que desplazó a Carlos Soler al doble pivote junto a Parejo.
A pesar de lo que reflejaban las estadísticas, el Valencia CF seguía “dentro” del partido y le metió el susto en el cuerpo a Osasuna cuando Gameiro remató un centro de Ferran, anulado por fuera de juego, pero que precisó la revisión del VAR. Era un signo de que era posible puntuar a pesar de las dificultades. Tras esa acción, el Valencia CF se envalentonó. Y en el minuto 74 de partido la tuvo Maxi Gómez, que se movió al límite del fuera de juego y su remate fue invalidado, aunque acabó fuera.
En ese intercambio de golpes, Nacho Vidal tuvo el tercer gol, con un gran golpeo, pero quien lo marcó acabó siendo Estupiñán, que aprovechó un nuevo rechace de Jaume, que ya no pudo más. Quedarse con un futbolista menos acabó siendo una losa demasiado grande ante un Osasuna que eleva a 30 sus partidos consecutivos de liga en El Sadar sin perder. Ahora hay que levantarse rápido, el próximo miércoles en Mestalla hay un partido clave frente al Sevilla FC.
Ficha técnica:
3. CA Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Aridane, R. Navas, Estupiñán, Oier ©, Brasanac, R. Torres (Lillo, min. 76), R. García, Adrián López (Marc Cardona, min. 57) y Chimy Ávila (Íñigo Pérez, min. 84).
1. Valencia CF: Jaume Doménech, Thierry R., Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Kondogbia (Ferran Torres, min. 68), Parejo ©, Carlos Soler, Cheryshev (Maxi Gómez, min. 64), Rodrigo y Gameiro (Coquelin, min, 84).
Goles: 0-1, min. 14: Rodrigo. 1-1, min. 34: Oier. 2-1, min. 48: Rubén García. 3-1, min. 69: Estupiñán.
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó al jugador rojillo Oier (54’) y al valencianista Cheryshev (41’). Expulsó en el minuto 29 a Rodrigo Moreno.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga disputado en El Sadar.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales